Huerta próxima es un proyecto de INTERVEGAS, apoyado por Grupo Red Eléctríca. Más info +

Quiénes somos

Sobre Vallaecolid

VallaEcolid ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ELABORADORES Y TIENDAS ECOLÓGICAS DE VALLADOLID


Proyecto colectivo y de colaboración, dentro del marco de la economía social y solidaria, entre productores, elaboradores y pequeñas tiendas, asociaciones y cooperativas de

consumo ecológico que apostamos por fomentar la soberanía alimentaria, la producción agroecológica, el consumo local y responsable y la comercialización en circuitos cortos.

Promovemos una cultura agroecológica, sostenible y natural en torno al sistema alimentario, la salud, el consumo y la nutrición. Apostamos por una alimentación más responsable, saludable y

creativa, así como por un consumo de proximidad y de temporada.

Queremos facilitar que los productos ecológicos estén disponibles y al alcance del pequeño comercio, los mercados de abastos, la hostelería y la restauración, los comedores y servicios dependientes de la administración y el consumidor final individual.

Facilitamos el acercamiento de los productores y elaboradores ecológicos a los consumidores finales de sus productos, trabajando la confianza, la colaboración y apoyo mutuos, la formación y sensibilización sobre agroecología y soberanía alimentaria y la puesta en valor del mundo rural. Fomentando el acercamiento y la colaboración entre campo-ciudad.

VallaEcolid

Nuestros productos

Abastecer a nuestro territorio de productos agroecológicos, accesibles y directamente desde el productor al consumidor, de nuestra propia región y de otros territorios distintos de Castilla y León, estableciendo colaboraciones con proyectos parecidos o con productores o cooperativas de productores agroecológicos que trabajen con los mismos fines.


Ganaderos, agricultores y transformadores de productos agroecológicos hacen posible que puedan llegar a tu casa:


  • Carne de Pollo
  • Lácteos y derivados lácteos
  • Huevos
  • Frutas y Verduras
  • Frutas deshidratadas
  • Setas
  • Chocolates
  • Legumbres

Huerta próxima

Huerta Próxima es un proyecto de Intervegas, apoyado por Grupo Red Eléctrica, que surge durante la pandemia del Covid19 en 2020 y que tiene como objetivo favorecer que las personas con pequeñas explotaciones de agricultura y ganadería se agrupen y puedan conectar con sus mercados de proximidad. Gracias a esta iniciativa cientos de agricultores y ganaderos de toda España están pudiendo recibir mejor retribución por su producto y contribuyendo a reducir la huella de carbono de los alimentos perecederos.